Manifiesta Presidente del Congreso su beneplácito por elección de Diputado 33

Presidente de la Permanente.

Presidente de la Permanente.

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Diputación Permanente, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, manifestó su beneplácito porque a partir del 16 de septiembre de este año, el Poder Legislativo sesionará con sus 33 integrantes al ser electa una nueva Diputada que ocupará la vacante que existía desde que se instaló la LX Legislatura.

“Ya el día de ayer le mandé un mensaje felicitándola, nos da mucho gusto que más mujeres entren al Congreso, sin duda vamos a encontrar muchas coincidencias para trabajar”, expresó con relación a la elección de Rossana Coboj García como diputada por el distrito XVII con cabecera en Obregón Centro.

Nieves Robinson Bours dijo que el resultado es muy claro y lo que sigue es ver para adelante ahora que ya está completo el Congreso, en virtud de que era un espacio que hacía falta.

“Qué bueno que esa vacante ya fue cubierta; es lamentable que no sesionáramos con un Congreso completo, ya sucedió, qué bueno, así lo quiso la gente, yo lo expresé el día de ayer, bienvenida y por supuesto que contará con el respaldo de los 32 diputados”, aseveró.

Sólo hacía falta completar el Congreso, dijo, ahora lo que sigue es continuar con el diálogo para llegar a los acuerdos, como quedó de manifiesto durante este último Periodo de Sesiones Ordinarias que finalizó el pasado 30 de junio, en el que diversos dictámenes fueron aprobados por unanimidad.

“Nos ha dado resultados el diálogo, ha habido política en el Congreso y creo yo que no hay un impedimento para que esto siga sucediendo. A nadie le conviene que le vaya mal al Estado, a nadie le conviene que el Congreso se paralice, porque eso no ayuda en nada a los sonorenses”, exteriorizó el Presidente de la Diputación Permanente.

Apoya movimiento en defensa del agua
El diputado Nieves Robinson Bours acudió este mediodía a firmar el documento en el módulo ubicado en la Plaza Zaragoza, con el que se promoverá un amparo colectivo en defensa del agua para Hermosillo, lo que calificó como una vía jurídica, sin manifestaciones ni afectaciones a terceros.

“Lo hago como hermosillense preocupado por la inquietud, la amenaza de que Hermosillo se quede sin agua”, afirmó.

El legislador sostuvo que el amparo irá contra cualquier instancia de gobierno que pueda ordenar suspender el suministro de agua a la capital, como podría ser el Gobierno Federal vía la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA.

Finalmente invitó a sumarse a esta cruzada en defensa del agua a todos los ciudadanos y a sus compañeros diputados de la LX Legislatura, para que se unan a este movimiento que sí es pacífico, agregando que si se han manifestado a favor de que Hermosillo tenga agua, lo hagan por esta vía.

Advertisements

Deja un comentario