Inauguran “Campamento de Verano 2013”

Recuperar los valores de los niños, es el principal objetivo de los cursos de verano que la Administración 2012-2015 implementó en los centros comunitarios a través de la Dirección Municipal de Educación, en coordinación con otras dependencias; también se involucra a la figura del personaje “Alertín”

Nogales, Sonora.- Para mantener ocupados a los niños nogalenses en este período de vacaciones, la Administración 2012-2015 que preside el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, implementó el “Campamento de Verano 2013” a través de la dirección de Educación Municipal, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y el Oomapas.

En el centro comunitario de la colonia Rosarito, el Presidente Municipal dio el arranque de estos cursos, donde más de 500 niños tendrán actividades y talleres por parte de varias dependencias del Ayuntamiento de Nogales; a esto se suma el personaje “Alertín”.

Los cursos son completamente gratuitos donde se tendrán actividades de ecología, cultura del agua, Cruz Roja, salud, deportes y se tendrá la participación del grupo D.A.R.E.

El programa tiene como objetivo que los niños recuperen sus valores y que se diviertan en todas las actividades que se van a realizar.

El Alcalde felicitó a los niños y a los padres de familia, por la confianza que depositan en las dependencias de Educación, Desarrollo Social y Oomapas, por los cursos que los beneficiarán a todos.

En el evento, el Presidente Municipal prometió volver el día de la clausura para convivir y ver los resultados de estos cursos.

El “Campamento de Verano 2013”, inició este lunes 08 de julio y finalizará el 26 del mismo mes, en la clausura se tiene programada una fogata de despedida para todos los participantes.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Enrique Durán González dijo que estos cursos son a raíz de la preocupación que la Administración 2012-2015 tiene en los niños, para que estén ocupados en estas vacaciones.

La coordinadora de La Cultura del Agua de Oomapas, Sheila Valencia Rentería manifestó que por esta dependencia educarán sobre el cuidado del vital líquido, debido a la gran escasez que existe en muchas comunidades del estado de Sonora.

Guzmán Muñoz acompañado por los niños que iniciaron estos cursos, recorrieron el centro comunitario de la colonia Rosarito.

20130708-181514.jpg

Advertisements

Deja un comentario