Aprueba Cabildo revisión al problema del transporte en Nogales

Nogales, Sonora.- El Cabildo aprobó que el tema de la problemática del transporte en Nogales, se analice por parte de la Comisión de Transporte en el Ayuntamiento y se revise todo lo relacionado al otorgamiento de los permisos, es decir, si se ha cumplido con los estudios que tiene que hacer el municipio al respecto.

Lo anterior ocurrió durante la reunión ordinaria de Cabildo, que encabezó el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, donde en el punto de informes de comisiones, la presidenta de la que se encarga del tema del transporte, Martina Enrique Alcantar, tomó la palabra para hablar del asunto.

Dijo que son muchas las quejas de la comunidad en torno al transporte, ya sea el servicio urbano o taxis, esto por lo relacionado a rutas que están saturadas y otras en las que no se tiene el servicio; también se refirió a la vida útil de las unidades y de manera general al servicio.

También mencionó lo relacionado a que la Delegación del Transporte se mudaría a Magdalena, lo que consideró la edil que no es la forma de resolver los problemas que se viven en esta frontera con ese rubro.

Otros ediles como el panista Luis Tadeo Velasco Fimbres, mencionaron que es importante que el asunto se revise por el pleno de la Comisión de Transporte, por lo que se puso a consideración del Cabildo y se aprobó por unanimidad.

El Alcalde dejó claro también que cuando se ha mencionado el hecho de una Dirección Municipal del Transporte, es para estar más involucrados y contribuir a la solución de los problemas que se presenten en la Delegación que depende del estado.

Además en la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la ratificación de los nombramientos de presidenta y vocal del Consejo Municipal de Tutelas a Guadalupe Martínez Chiapa y Martha Lydia Hopkins Ruiz respectivamente y como nuevo vocal a Luis René Rodríguez López, quien es el Procurador de la Defensa del Menor y la Familiar.

El Alcalde manifestó que esta reunión se llevó en muy buena armonía y que a pesar que siempre habrá diferencias, muchas veces coinciden en objetivos de beneficio a la comunidad.

20130708-181008.jpg

Advertisements

Deja un comentario