Advierte Protección Civil lluvias para esta semana

Se espera el aumento en el flujo de los arroyos con las próximas lluvias.

Se espera el aumento en el flujo de los arroyos con las próximas lluvias.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Altas probabilidades de lluvias se esperan para esta semana, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) insistió en las ya repetidas recomendaciones para la ciudadanía nogalense y visitantes de otros municipios.

El titular de la dependencia, Vicente Sanz Castañeda, informó que las lluvias se esperaban desde este Lunes 8 y hasta el próximo Viernes 12.

Para mañana, se esperan máximas de 33 grados centígrados, con nublados y posibles tormentas eléctricas, así como con un 40 por ciento de probabilidades de precipitaciones pluviales.

El Miércoles se esperan máximas de 31, 50 por ciento para chances de lluvias y el Jueves 11, la máxima será 29 y habrá un alto 70 por ciento de posibilidades de lluvias.

Para el Viernes se esperan 32 grados centígrados como máximas y un grueso 60 posibilidades de lluvias, al igual que el resto de los días para esta semana, se esperan tormentas eléctricas.

Sanz Castañeda recordó las recomendaciones antes las lluvias, como el extremar precauciones al circular por las calles y avenidas de la ciudad, cuando haya pronósticos de precipitaciones.

“Evite circular por las calles que son arroyos principales, cuando comience la lluvia o cuando se detecte lluvia en la periferia de la ciudad y si la lluvia es excesiva, evite conducir con baja visibilidad de preferencia deténgase y espere a que termine de llover”, comentó el jefe de la UMPC.

También recordó que si tiene que detenerse evite que sea en los arroyos principales y localice y utilice rutas alternas para llegar a su destino.

Advertisements

Deja un comentario