Avanza reestructuración financiera de Nogales

El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, dijo que en los próximos días podría quedar listo lo relacionado a proveedores y aseguró que esta acción permitirá llevar más beneficios a las distintas colonias de esta frontera

Nogales, Sonora.- La reestructuración financiera del municipio de Nogales que es hasta por 582 millones de pesos y que en su momento aprobó el Cabildo y posteriormente el Congreso del Estado de Sonora, va por buen camino, informó el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, quien señaló que ya se logró lo relacionado al pago de la deuda a largo plazo.

El Presidente Municipal, recordó que además dentro de la reestructuración aprobada para la deuda que encontró al asumir la administración 2012-2015, está también el pago a proveedores del Ayuntamiento, entre lo que se encuentra obra pública, lo cual considera que quedará listó en los próximos días.

Guzmán Muñoz mencionó que la reestructuración financiera, permitirá al municipio de Nogales que él encabeza, realizar obras de beneficio para la comunidad nogalense, pues por el momento no habrá recorte en las participaciones, ya que se les dio un año de gracia para empezar a pagar.

“Con esto cada dependencia podrá disponer de los fondos que les corresponde a través de su presupuesto y ello ejercerlos en sus necesidades como patrullas, obras de infraestructura, apoyo social y equipamiento”, expresó el Presidente Municipal.

Agregó Guzmán Muñoz que esto de la reestructuración no es algo tan sencillo, sino que se tiene que llevar a cabo un trámite a través de la Tesorería Municipal que encabeza Enedina Haro Moreno y cumplir con los requisitos correspondientes para poder lograr esto.

“Todo esto lo hicimos pensando en todo momento en el desarrollo de la comunidad, porque esa será nuestra tónica de trabajo y sobre todo ser humildes como funcionarios ante las necesidades de la comunidad, es lo que siempre les he dicho a las personas que se desempeñan en cada una de las dependencias”, expresó Guzmán Muñoz.

20130707-161545.jpg

Advertisements

Deja un comentario