Arrastran arroyos varios vehículos en Nogales

Cortesía
Nogales, Sonora.- La lluvia registrada en la tarde noche del pasado sábado, ocasionó que cinco vehículos fueran arrastrados por los arroyos y en uno de los casos, los Bomberos tuvieron que intervenir para salvar a las personas.

Vicente Sanz Castañeda, jefe de la Unidad de Protección Civil en Nogales, informó que durante la primera tormenta, recibieron un total de cinco llamados a la línea de emergencias de autos arrastrados por la lluvia.

Indicó que en la calle 5 de Febrero, elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, tuvieron que intervenir para salvar a las personas que viajaban en un auto el cual fue arrastrado por el cause del arroyo.

“Los arrastres de los vehículos durante la precipitación pluvial, fue en la avenida Tecnológico y calle 5 de Febrero, en esta ultima los Bomberos salvaron a los ocupantes de un auto que fue arrastrado varios metros.

“En esta lluvia se registraron 20 milímetros de precipitación y tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media, y por fortuna no se registraron personas lesionadas en los incidentes”, informó.

El funcionario municipal, indicó que los pronósticos de lluvia permanecen hasta el próximo día miércoles, con probabilidad de tormentas, por lo cual recomienda extremar precauciones en peatones y automovilistas.

“Recomendamos a las personas, abstenerse de cruzar los arroyos, durante y después de las lluvias, para evitar tragedias tanto en peatones como automovilistas.

“Les pedimos que utilicen rutas alternas o que se esperen a que baje el cause del arroyo, es mejor perder un poco de tiempo y no arriesgar sus vidas y las de sus familiares”, recomendó.

Sanz Castañeda, señaló que durante esta época de lluvias, el personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se coordinaran en operativos instalados en los lugares de mayor peligro por las precipitaciones, para evitar accidentes.

20130707-172933.jpg

Advertisements

Deja un comentario