Presentan serie de clínicas deportivas de artes marciales mixtas

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente diputado Luis Ernesto Nieves Robinson Bours se reunió hoy con deportistas para dar a conocer la realización en esta ciudad una serie de clínicas deportivas basada en las artes marciales mixtas.

El presidente del Congreso del Estado recordó que ante la Comisión del Deporte y Juventud se presentó una iniciativa ciudadana que tiene como propósito normar la organización y funcionamiento de la Comisión Estatal de Box, Lucha Profesional y artes marciales mixtas.

“A través de la iniciativa se busca establecer las bases generales que regulen los aspectos técnicos y deportivos del box, la lucha profesional y las prácticas de artes marciales mixtas en Sonora”, externó.

El diputado Nieves Robinson Bours junto con Oscar Aguirre, presidente de la Asociación Estatal de Kick Boxing y Artes Marciales, y Luis Arturo Gutiérrez, entrenador de artes marciales mixtas, presentaron a Efraín Escudero, peleador de la “Ultimate Fighting Championship” (UFC) empresa de artes marciales mixtas en el mundo y ganador del “The Ultimate Fighter”, espectáculo de televisión estadounidense que se basa en una competencia de artes marciales mixtas, quien impartirá las clínicas deportivas.

El legislador mencionó que se busca establecer la disciplina de artes mixtas a la comisión de box y lucha; éstas últimas ya existen en la Ley de Deporte de Sonora.

Además, dijo, vamos a trabajar con quienes conocen de las disciplinas para que estas nuevas normas redunden en el desarrollo de una sociedad sana, dinámica y saludable para la entidad.

La convocatoria es para continuar con la capacitación en la academia “Titanes Marcial Arts”, que se ubica por la calle Ignacio Mariscal número seis entre Juárez y Bulevar Morelos de la colonia Constitución esta ciudad.

20130706-164903.jpg

Advertisements

Deja un comentario