Rescatan vía área a 4 migrantes en condiciones criticas, en Río Rico, Arizona

Los cuatro migrantes fueron rescatados por un helicóptero Blackhawk.

Los cuatro migrantes fueron rescatados por un helicóptero Blackhawk.

  • La Patrulla Fronteriza también encuentran a dos excursionistas perdidos en el Suroeste de Arizona

Tucson, Arizona.- Cuatro migrantes fueron rescatados hoy luego de haber caído de una área montañosa, así como a un padre y su hijo que habían acampado y que estaban perdidos desde el 3 de Julio, para lo cual se emplearon helicópteros Blackhawk con sistema de montacargas.

La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson reportó que el primer rescate se logró temprano esta mañana, cuando agentes en tierra pidieron el apoyo aéreo tras detener a un grupo de indocumentados cerca de Río Rico, Arizona.

Cuatro de los migrantes se encontraban en condiciones criticas de salud, luego de haber caído de un peñasco, todos tenían fracturas de huesos, dos con las piernas rotas, uno con la pelvis fracturada y uno más con la mandíbula rota.

Un helicóptero Black Hawk de la División del Aire de Tucson arribó al lugar y elevó a los sujetos para llevarlos a una zona de aterrizaje segura, donde fueron revisados por servicios médicos de emergencias.

El segundo rescate ocurrió mas tarde en este mismo día, cuando la Patrulla Fronteriza respondió a un llamado de asistencia por parte del Sheriffato del Condado de Cochise.

Dos hombres, padre e hijo que se encontraban en esa área como excursionistas, fueron localizados tras haber sido reportados como pérdidos desde el pasado 3 de Julio mientras escalaban el monte Graham.

Debido a lo accidentado del terreno, los dos tuvieron que ser sacados por aire a una zona mas segura, según el reporte.

Advertisements

Deja un comentario