Detienen a menor de 16 años por el homicidio de un hombre, ocurrido en la colonia Gómez Morín

Hermosillo, Sonora.- Un menor de 16 años de edad fue detenido por elementos del departamento de homicidios de la Policía Estatal Investigadora, como presunto responsable de haber privado de la vida a un hombre, en hechos ocurridos el pasado 16 de junio del año en curso, en la colonia Gómez Morín.

El menor, de nombre Jesús Eduardo, mismo que se encuentra confeso, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.

Cabe recordar que fue el pasado 16 de junio, alrededor de las 12:30 horas, cuando se encontró sin vida, en el interior de su domicilio, a Francisco Filiberto Álvarez Morales, de 29 años de edad, mismo que presentaba una herida producida por un objeto contundente en el cuello.

En base a un trabajo de investigación, los agentes del Departamento de Homicidios de la PEI, lograron establecer que el menor fue el presunto responsable de dicho homicidio, por lo que el día de ayer lo localizaron en su domicilio y lo presentaron ante el Representante Social.

En su declaración ministerial, Jesús Eduardo manifestó que el día de los hechos, durante la madrugada, pasó por la casa del hoy occiso, el cual ya conocía, percatándose de que había una fiesta, y que pensó entrar a robar.

Por tal motivo, regresó cuando el convivio ya había terminado y procedió a ingresar a la vivienda, específicamente a un cuarto que estaba sin techo, encontrando en dicho lugar al hoy occiso, quien se hallaba dormido en el suelo, sobre una puerta.

El menor agregó que en el momento en que se apoderaba de una bicicleta que se encontraba en ese cuarto, la víctima despertó, por lo que de inmediato tomó un palo de escoba y se lo puso en el cuello, pero fue tanta la presión que ejerció, que éste se quebró, y que luego, con una de las mitades del palo le causó la herida que le provocó la muerte a Francisco Filiberto. Posteriormente se apoderó de la bicicleta y se retiró del lugar.

El Agente del Ministerio Público le dictó a Jesús Eduardo la medida de arraigo por el delito de homicidio calificado por allanamiento de morada y alevosía y por robo de noche en casa habitación, habitada al momento de su comisión.

Advertisements

Deja un comentario