Capturan PESP y PEI a presuntos asaltantes de un Campo Agrícola de la Costa de Hermosillo

EMIGDIO ALBERTO SALAZAR, PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO CON VIOLENCIA A UN CAMPO AGRÍCOLA DE LA COSTA DE HERMOSILLO.

EMIGDIO ALBERTO SALAZAR, PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO CON VIOLENCIA A UN CAMPO AGRÍCOLA DE LA COSTA DE HERMOSILLO.

JESÚS HIRAM GUEVARA GARCÍA PRESUNTO RESPONSABLE DEL ROBO CON VIOLENCIA A UN CAMPO AGRÍCOLA DE LA COSTA DE HERMOSILLO.

JESÚS HIRAM GUEVARA GARCÍA PRESUNTO RESPONSABLE DEL ROBO CON VIOLENCIA A UN CAMPO AGRÍCOLA DE LA COSTA DE HERMOSILLO.

  • Los detenidos fueron ingresados anoche al Cereso local, al ejecutárseles orden de aprehensión

Miguel Alemán, Sonora.- En un trabajo de investigación e inteligencia, llevado a cabo por elementos de las Policías Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se logró la detención, consignación y ejecución de una orden de aprehensión de tres sujetos involucrados en el robo con violencia a un campo agrícola de la Costa de Hermosillo.

Los presuntos responsables responden a los nombres de: Ángel Fabián Tánori Carvajal, de 31 años de edad, originario de Hermosillo, quien cuenta con historial delictivo por los delitos de allanamiento de morada y portación de arma de fuego; Emigdio Alberto Salazar, de 31 años de edad y Jesús Hiram Guevara García, de 33 años de edad, el cual cuenta con antecedentes penales por delito contra la salud. Emigdio y Jesús Hiram son originarios y con domicilio en el Poblado Miguel Alemán.

Los tres sujetos fueron ingresados al 22:30 horas de ayer al Cereso de Hermosillo, luego de que el Ministerio Público los consignara y se les ejecutara orden de aprehensión por los delitos de robo con violencia moral por dos personas o más, privación ilegal de la libertad, robo con violencia moral por dos personas respecto de vehículo en número de dos y daños por culpa en concurso real de delito.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo del año en curso, cuando los hoy detenidos, en compañía de otro sujeto que falta por detener y que esta planamente identificado, ingresaron a un campo agrícola que se encuentra sobre la calle 36 Norte, en la Costa de Hermosillo, a bordo de un vehículo Ford Focus, modelo 2009, mismo que rentaron en la ciudad de Hermosillo.

Para ingresar al campo, violentaron el cerco perimetral del lugar y llegaron hasta una oficina, donde se apoderaron de la nómina de los trabajadores, llevándose de rehén a uno de los empleados que estaban en el lugar. Durante su huída, todavía en el interior del campo, se volcaron en un vado y dejaron abandonado en el lugar al trabajador, mismo que resultó con lesiones de consideración en el accidente.

Luego del percance, los hoy detenidos se robaron con violencia un vehículo tipo tonelada, el cual trasladaba trabajadores del campo, mismo que iba pasando por el lugar. Posteriormente huyeron por la calle 33, donde tomaron una brecha que conduce a Suaqui de la Candelaria, en dicho camino se encontraron con un vehículo de la marca Ford, línea Lobo, modelo reciente, de color dorado, el cual se lo quitaron con lujo de violencia a sus abordantes, mismo que dejaron abandonado kilómetros más adelante con los neumáticos ponchados.

En su declaración ministerial, los hoy detenidos señalaron que luego de que dejaran el tercer vehículo abandonado se trasldaron a Hermosillo de raite y se repartieron el dinero, mismo que utilizaron para pagar algunas deudas.

Derivado de las indagatorias realizadas, los elementos estatales lograron la recuperación de parte del dinero robado al campo agrícola. Así mismo, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común dejó la causa penal abierta, ya que todavía falta por detener a otra persona.

ÁNGEL FABIÁN TÁNORI CARVAJAL PRESUNTO RESPONSABLE DEL ROBO CON VIOLENCIA A CAMPO AGRÍCOLA DE LA COSTA DE HERMOSILLO.

ÁNGEL FABIÁN TÁNORI CARVAJAL PRESUNTO RESPONSABLE DEL ROBO CON VIOLENCIA A CAMPO AGRÍCOLA DE LA COSTA DE HERMOSILLO.

Advertisements

Deja un comentario