Caen dos jóvenes con cargamentos de drogas en la garita de Nogales, en casos por separado

Así era transportada la droga en uno de los casos.

Así era transportada la droga en uno de los casos.

Nogales, Arizona.- Un sujeto residente local y una mujer de nacionalidad mexicana, fueron detenidos ayer en la garita de esta frontera, luego de intentar cruzar con cargamentos de heroína y cocaína, en incidentes por separado.

Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el valor total de ambos cargamentos asciende a 431 mil dólares.

En el primero de los casos, un joven residente de Nogales, Arizona y de 23 años de edad, fue enviado a una revisión secundaria cuando intentó cruzar por la garita Dennis DeConcini, a bordo de una Ford SUV.

En el interior de la unidad, los agentes federales hallaron diez paquetes con cocaína, ocultos en la pared de la cabina interior, mismos que pesaron 26 libras, valuadas en 233 mil dólares.

El informe indica que un par de horas mas tarde, una joven mujer sonorense de 22 años de edad, fue interceptada con un cargamento de 13 libras de heroína.

La droga iba oculta en el asiento trasero de un sedan Nissan, cuando un oficial K-9 del CBP alertó sobre su presencia, un cargamento valorado en 198 mil dólares.

En ambos casos, la droga y los vehículos fueron decomisados, mientras que los dos jóvenes fueron entregados al ICE para su procesamiento.

Advertisements

Deja un comentario