Reportan sin afluencia de turistas por calor extremo en SLRC

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- El ayuntamiento local no reportó afluencia de turistas por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, lo que prestadores de servicios atribuyen al calor extremo registrado en el noroeste de Sonora.

En un comunicado, el gobierno local mencionó que en el poblado Golfo de Santa Clara, ubicado en la costa sonorense del Alto Golfo de California, no se observó un aumento en la presencia de visitantes.

Agregó que de acuerdo con hoteleros, resturanteros y prestadores de servicios, con el verano llega la temporada baja de turismo en la región, que se extiende durante todo julio y agosto, los meses de mayor calor.

Ahora al sector turístico de esa zona costera le queda esperar el siguiente día festivo en la Unión Americana, que es el primer lunes de septiembre, cuando se celebra el Día del Trabajo (Labor Day).

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) indicó que en el noroeste de Sonora continúan las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, con máximas de 45.

Agregó que el factor de humedad mayor a 20% origina que la sensación térmica sea de hasta 50 grados centígrados, por lo que mantiene un aviso meteorológico para que la población no se exponga mucho a la intemperie.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario