Reporta Sedena decomiso de cinco toneladas de marihuana

El Ejército Mexicano dio a conocer resultados correspondientes al mes de Junio.

El Ejército Mexicano dio a conocer resultados correspondientes al mes de Junio.

  • La 45 Zona Militar da a conocer resultados de acciones durante el mes pasado

Nogales, Sonora.- Mas de cinco toneladas de marihuana, decenas de kilogramos de otras drogas, armas, cartuchos útiles, domicilios y dinero en efectivo, reportó como materia decomisada durante el pasado mes de Junio, la 45 Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante un comunicado oficial, la dependencia federal dio a conocer los resultados de diversas acciones realizadas del 1 al 30 de Junio, en donde destacan la detención de 23 personas detenidas en fragancia de algún delito.

Durante el mismo periodo de tiempo, los militares lograron el decomiso de cinco toneladas con 293 kilogramos de marihuana, otros 96 kilos de cocaína, 278 kilos de metanfetaminas, 32 de heroína y otros tres kilos de semilla para marihuana.

El Ejército Mexicano apostado en esta frontera además logró la incautación de 45 armas de fuego, 116 cargadores para diferentes armas de fuego, seis mil 396 cartuchos útiles para diversos calibres y siete granadas.

Se contabilizaron también el decomiso de 27 vehículos utilizados para actividades delictuosas, dos inmuebles y un total de 19 mil 200 pesos en efectivo.

El reporte oficial emitido por la Sedena además añade que se destruyeron por el método de mano de obra e incineración de nueve plantíos de marihuana en una superficie total de cinco 964 metros cuadrados, así como la inhabilitación de cinco pistas de aterrizajes clandestinas.

Añade el comunicado que los detenidos y la materia asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Personal de la 45 Zona Militar además pide la colaboración de la ciudadanía para denunciar actividades ilícitas de manera anónima y confidencial a los números telefónicos (631) 313-0316 y al (631) 352-1252, así como al correo electrónico de denuncias 45zm@mail.sedena.com.mx.

Advertisements

Deja un comentario