Llega a Nogales escuela de iniciación del INBA

Llega a Nogales escuela de iniciación del INBA.

Llega a Nogales escuela de iniciación del INBA.

  • El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, recibió la noticia de que Nogales fue seleccionado en el concursó que se hizo para operar una escuela de iniciación artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), esto por contar con infraestructura y docentes excelentes para este gran proyecto

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz en meses anteriores firmó el convenio a través del Instituto Municipal de Fomento en la Cultura y las Artes (Imfoculta), para participar en contar con la operación de una escuela de iniciación artística asociada con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y ayer se informó que el resultado fue la aprobación de ésta.

“Es una grandísima posibilidad el tener una escuela certificada por el INBA y en Nogales se logra un camino importante en materia de educación y gracias al trabajo que realiza el personal del Imfoculta, esto será una opción educativa más para los niños que tienen la inquietud del arte y la cultura”, comentó el munícipe.

Docentes del Imfoculta asistirán a la ciudad de México para capacitarse y formar parte de este nuevo crédito que acaba de adquirir el instituto donde participan; también asistirá el área directiva encabezada por el profesor, Alejandro Encinas Arvayo.

Mary Santa Cruz, consultora del INBA, comentó que el “Imfoculta tiene una excelente infraestructura, excelente personal y el Presidente Municipal está abierto para que crezca la cultura y el arte en Nogales eso se lo agradecemos mucho y sabemos que Nogales cuenta con mucho talento”.

La certificación que obtendrán los niños que participen les dará la oportunidad de poder ingresar a cualquier escuela de arte o conservatorio de la República Mexicana por la validez que tendrá el documento al egresar.

Las disciplinas que participarán en la certificación serán danza, pintura, música y teatro e iniciarán con los cursos de clases junto con el ciclo escolar, esto en el turno vespertino y será en etapa de 9 a 13 años en este momento.

Advertisements

There is one comment

  1. Sheree

    An awesome boxing for fitness complex is the barbell complex:.

    For so countless years people who have no ambitions of ever going professional have concerned boxing training to help
    out progress their general wellness and of course, their physique.
    When it comes to boxing head gear, you can choose from several brands.

Deja un comentario