Envían boletas electorales para comicios extraordinarios en Sonora

En próximos días se llevará a cabo la votación en Cajeme.

En próximos días se llevará a cabo la votación en Cajeme.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) envió hoy las 86 mil 273 boletas electorales que se utilizarán para la elección extraordinaria en el distrito XVII Ciudad Obregón Centro el próximo domingo.

La presidenta de la Comisión de Organización y Logística del CEE, Sara Blanco Moreno, dio en banderazo de salida al material, de lo cual dio fe un notario público, el cual será custodiado por agentes policíacos estatales y federales.

Los comisionados de los partidos políticos ante el organismo electoral fungieron como testigos de la salida del material y boletas electorales que se utilizarán para la elección extraordinaria, el 7 de julio próximo.

La elección de la fórmula de diputado propietario y suplente del distrito XVII es porque el legislador electo del PRI, Eduardo Castro Luque, fue asesinado el 14 de septiembre del 2012, unas horas antes de asumir el cargo en la 60 Legislatura.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el diputado suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, es el autor intelectual del homicidio de Castro Luque y se encuentra prófugo de la justicia.

Blanco Moreno indicó que se imprimieron las suficientes boletas para que voten los 85 mil 038 ciudadanos que integran la lista nominal de ese distrito de Ciudad Obregón Centro, además de los representantes de los partidos políticos.

Para la elección extraordinaria en el distrito XVII se instalarán 95 casillas en las 62 secciones electorales que comprende la mencionada demarcación, refirió.

Expuso que el ciudadano debe estar tranquilo de que las boletas habrán de llegar a su destino sin problema, dado a que se solicitó la colaboración de elementos de seguridad, para que el material sea vigilado hasta su destino.

Los vehículos que transportan el material electoral a Ciudad Obregón, ubicada en el sur de la entidad, deberá transitar por el bloqueo que mantienen opositores al acueducto “Independencia” en la población de Vícam, en la carretera federal 15 México-Nogales.

Advertisements

Deja un comentario