Entregan reconocimientos a salvavidas de Alberca Municipal

Entregan reconocimientos a salvavidas de Alberca Municipal.

Entregan reconocimientos a salvavidas de Alberca Municipal.

Los participantes del curso.

Los participantes del curso.

  • El reconocimiento que se les otorgó al cuerpo de salvavidas fue por la culminación de los cursos de rescate acuático y reanimación cardo cerebral pulmonar (RCCP)

Nogales, Sonora.- El Instituto Municipal del Deporte (IMD), culminó los cursos de capacitación que se otorgaron a los salvavidas por la importante labor que realizan en ese lugar de esparcimiento donde en esta temporada de verano acude las familias nogalenses.

Durante la ceremonia los dos cuerpos de salvavidas matutino y vespertino realizaron simulacros donde demostraron las capacitaciones recibidas para fortalecer su formación.

En el evento estuvieron presentes en representación del presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, el titular de Protección Civil, Vicente Sanz Castañeda; el director del IMD, Jaime González Rodríguez; del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”, el capitán Sergio Díaz Regalado; de la Cruz Roja la comandante Guadalupe González Bucio; la administradora del IMD, Fabiola Cuevas y por parte de la Secretaría de Salud, Luis Gerardo Moreno León.

“Siempre es un honor representar al Alcalde y hoy nos congratulamos en saber la preparación que otorgo el IMD con la capacitación a los salvavidas y vemos que es muy poquito tiempo que se lleva para rescatar a una víctima y una felicitación de parte del Presidente Municipal y que se siga trabajando para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía”, comentó Sanz Castañeada.

Jaime González Rodríguez, director del IMD, comentó que es sumamente importante este tipo de capacitaciones porque pueden llegar a salvar una vida, que esperaba que no tengan que utilizar este tipo de conocimientos, pero es parte primordial para la seguridad de la gente que visita la Alberca Municipal.

Advertisements

Deja un comentario