Derivado de denuncias ciudadanas, caen dos presuntos tiradores de droga.

Uno de los detenidos con droga en Hermosillo.

Uno de los detenidos con droga en Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- Derivado de denuncias ciudadanas, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores, detuvieron a dos sujetos en posesión de varios envoltorios conteniendo marihuana y la droga sintética conocida como cristal.

En una primera acción, los elementos de la PEI detuvieron a Martín Moisés Gastelum Facundo, de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Villas del Real.

Dicho sujeto fue sorprendido cuando caminaba por la calle Villa Gardenia y bulevar Villa del Real acompañado de una persona del sexo femenino. Al realizarle una revisión de rutina, se le encontró entre sus pertenencias 14 envoltorios de diferentes tamaños, los cuales contenían la droga sintética conocida como cristal, misma que arrojó un peso aproximado de 12 gramos. Así mismo, se le aseguro un envoltorio conteniendo marihuana, con un peso de alrededor de cinco gramos.

Al continuar con las investigaciones, derivadas de denuncias ciudadanas por el delito de corrupción de menores, los elementos de la PEI detuvieron en la colonia Humberto Gutiérrez a Eladio Santillán Serna, de 35 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Las Ladrilleras.

Dicho sujeto fue detenido cuando se encontraba parado, con una mochila al hombro y en actitud sospechosa, en el cruce de las calles Guayacán esquina con Sin Nombre. Al realizarle una revisión, le encontraron en el interior de la citada mochila 170 envoltorios confeccionados en papel revista en forma de grapa y una bolsa de plástico de color blanco, conteniendo todos marihuana con un peso de alrededor de un kilo 400 gramos.

Los detenidos, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de Gastelum Facundo y Santillán Serna.

Advertisements

Deja un comentario