Anuncian “Jornada de Créditos para Emprendedores y Empresas”

Anuncian “Jornada de Créditos para Emprendedores y Empresas”.

Anuncian “Jornada de Créditos para Emprendedores y Empresas”.

  • Uno de los rubros en los que más se adentra el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, es en hacer crecer la economía de los nogalenses, para ello se creó un programa que ayudará a capacitar a personas que desean emprender algún tipo de negocio

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, en compañía del director de desarrollo económico, Manuel Hopkins Ruiz, presentaron un nuevo programa que consiste en ofrecer cursos de capacitación a personas que estén interesadas en adquirir un crédito para empresas, esto a través de la “Jornada de Créditos para Emprendedores y Empresas”.

Durante la conferencia de prensa se hizo entrega de un cheque por 29 mil pesos al señor Adrián Flores Andrade como apoyo de un microcrédito para iniciar un negocio, esto en la colonia La Mesa.

“Creo que no hay día durante mi campaña y ahora como Presidente que no sobresaliera el tema de las madres solteras y padres, cuando visitamos las colonias la gente está ávida de una orientación sobre los tipos de créditos, hay tanta capacidad creativa en la mano de la mujer y el hombre nogalense que este proyecto es una buena opción” comento el munícipe.

Además expresó que muchas veces desconocen los créditos y agregó que las grandes empresas e instituciones no han dejado de trabajar o impulsar su desarrollo en base a créditos. Por eso la importancia de que la gente se acerque a este tipo de cursos de capacitación.

A este proyecto se une la Cámara Nacional de Comercio de Nogales (CANACO), la Secretaría de Economía Estatal, Consejo para la Promoción Económica (COPRESON) y empresas que brindan apoyo crediticio.

Para el desarrollo de los cursos de capacitación se contará con la participación de dos universidades de Nogales ya que cuentan con programas de apoyo a empresas con desarrollo de Planes de Negocio, asesorías y consultorías.

Además se sumará Nacional Financiera a través de su representación en Hermosillo, además de otras instituciones que brindan apoyo crediticio.

Uno de los cursos que se manejará va dirigido para las madres solteras “mujeres emprendedoras y empresarias”, por la situación existente del patrón grande de madres solteras y poderlas ayudar a impulsar sus proyectos de emprender sus negocios.

Los cursos que se estarán impartiendo los días 11 y 12 de julio son “ABC del Crédito”, “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, “Consíguete un Crédito” y “Meses de Crédito”.

Durante la conferencia donde se dio a conocer el programa, estuvieron presentes el presidente de la Canaco, Luis Torres, así como el representante de la Secretaría de Economía Estatal, Marco Guzmán.

Advertisements

Deja un comentario