Cae asesino de mujer, la mató a golpes en un domicilio del callejón Hidalgo

Juan de Jesús Leyva López, detenido por homicidio.

Juan de Jesús Leyva López, detenido por homicidio.

Nogales, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Nogales, detuvieron a un sujeto que es señalado como presunto responsable de haber golpeado a una mujer, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Se trata de Juan de Jesús Leyva López, de 40 años de edad, quien es originario de Guasave, Sinaloa y tiene su domicilio en la colonia Fundo Legal.

La víctima respondía al nombre de Ana María Aldaz, de 39 años de edad, quien compartía domicilio con el presunto, misma que dejó de existir debido a un traumatismo craneoencefálico severo.

Fue el pasado primero de julio, alrededor de las 14:40 horas, cuando los elementos policíacos tuvieron conocimiento de que en el interior de un domicilio ubicado en la mencionada colonia se encontraba una mujer sin vida. Al presentarse los agentes de la PEI y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común al lugar, encontraron a Ana María, misma que a simple vista presentaba hematomas y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

El Representante Social ordenó realizar a la víctima la autopsia de ley, misma que arrojó como resultado que Aldaz había fallecido por un traumatismo craneoencefálico severo, motivo por el cual giró una orden de investigación a elementos de la PEI.

Derivado de las indagatorias realizadas, los elementos de la Estatal Investigadora lograron establecer que el día 30 de junio Juan de Jesús y la hoy fallecida, los cuales mantenían una relación sentimental, se encontraban en el interior de la vivienda ingiriendo bebidas embriagantes, acompañados de tres personas más, entre ellos la ex pareja del presunto.

Alrededor de las 01:00 horas del primero de julio, Juan de Jesús y Ana María empezaron a discutir por problemas personales, y la hoy fallecida intentó salirse del domicilio, pero Leyva López se lo impidió y la golpeó, estrellándola contra el piso. Todo esto en presencia de las personas que se encontraban en el domicilio.

Siendo el día primero de julio por la tarde, cuando los habitantes de la casa llamaron a la Cruz Roja para que revisaran a la hoy occisa, ya que esta se encontraba muy pálida, determinando los socorristas que Ana María se encontraba sin vida.

Juan de Jesús Leyva López quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Advertisements

Deja un comentario