Activos incendios en áreas naturales protegidas de Sonora

En Sonora se mantienen activos varios siniestros a la fecha.
En Sonora se mantienen activos varios siniestros a la fecha.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó tres incendios forestales activos en las regiones serranas Ajos-Bavispe y la de Álamos-Río Cuchujaqui, ambas reservas naturales protegidas.

El gerente de la Conafor, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, precisó que dos incendios forestales de la reserva de Ajos-Bavispe, son en los municipios de Fronteras en el predio “Puerto Mababi” y Bacoachi en la sierra “Las Flores”.

Añadió que esos siniestros, ubicados al sureste de la entidad, iniciaron el 13 de junio y las brigadas de la Conafor de Cumpas, Imuris y Mesa de Tres Ríos, así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Cinanp) trabajan en el combate.

Asimismo, el tercer siniestro ocurre en Álamos desde el 14 de junio pasado, en el predio conocido como “Pico del Águila”, de la Reserva Álamos Río Cuchujaqui, en el cual se realizan acciones de combate por parte de la brigada de la Conafor.

Recordó que el año pasado, “El pico del águila” fue uno de los parajes más afectados por el fuego y fue un incendio que se declaró de categoría relevante, por encontrarse en un área natural protegida.

En lo que va del 2013 ya suman 49 incendios forestales que han afectado una superficie de 17 mil 774 hectáreas de pastizales, puntualizó el funcionario federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: