Continúa D.A.R.E. con programa de prevención en las escuelas

Elementos del DARE impartieron la plática a alumnos de primarias este día.
Elementos del DARE impartieron la plática a alumnos de primarias este día.

Nogales, Sonora.- Una campaña para prevenir el robo en casa habitación con estudiantes de escuelas primarias, están realizando los agentes del Grupo DARE, previo al periodo vacacional próximo.

Agentes municipales comisionados al Grupo DARE, visitaron ayer por la mañana la escuela José Vasconcelos, ubicada en la colonia San Miguel, donde entregaron información preventiva a los estudiantes.

Benigno Gabriel García Flores, instructor del mencionado grupo, indicó que están trabajando en orientar a los alumnos sobre las medidas de seguridad que deben de adoptar para evitar los robos en sus viviendas.

“Estamos orientando a los menores para que hagan llegar la información a sus padres, en caso de que salgan de vacaciones, son medidas preventivas para evitar el delito del robo en casa habitación”, comentó.

García Flores, señaló que además están entregando trípticos informativos con recomendaciones a los padres de familia, donde de manera sencilla se especifican las medidas de seguridad que deben aplicar.

Indicó que en lo que va del año, se han visitado 109 escuelas, donde se ha orientado alrededor de 6 mil estudiantes sobre diferentes temas como la violencia familiar, adicción a drogas, bullyng, entre otros temas preventivos.

“También hemos impartido orientación preventiva en trabajadores de diez industrias maquiladoras y empresas privadas, así como padres de familia que han solicitado las pláticas con el Grupo DARE”, concluyó.

Recomendaciones del Gripo DARE, para evitar el robo a casa habitación:

  • Para reforzar la seguridad de tu casa, coloca una cerradura adicional.
  • Es recomendable dejar ropa vieja tendida, activar un temporizador que permita encender o apagar las luces cada cierto tiempo.
  • No dejar las llaves de tu casa debajo del tapete de la entrada o de una maceta.
  • Participa en los comités ciudadanos, ellos te ayudaran a prevenir los actos delictivos.
  • No proporcione por teléfono información a desconocidos sobre sus actividades o si va a salir de su casa.
  • No permita que menores abran la puerta a personas desconocidas.
  • Cierre bien la casa aunque la deje por unos minutos.
  • No dejar objetos de valor fuera del hogar y de forma visible

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: