Concluye primera etapa del “Programa de Capacitación Permanente” a policías municipales de Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Hoy Cajeme cuenta con 100 elementos municipales más profesionales, al haber concluido la primera etapa del “Programa de Capacitación Permanente” que puso en marcha el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh para eficientar la función de la corporación.

Acompañado del Brigadier General del Ejército de Colombia en situación de retiro, José Leonardo Gallegos Castrillón, el Presidente Municipal entregó a los policías las constancias que acreditan su capacitación, el cual fue impartido por especialistas colombianos.

En la ceremonia, Díaz Brown ratificó a los elementos policíacos el compromiso que adquirió con ellos al iniciar su administración que fue mejorar sus condiciones, mismo que queda demostrado al brindarles las herramientas necesarias para un mejor desempeño.

“Queremos que se sientan más seguros, más profesionales, que nunca terminen de aprender, mi reconocimiento y mi respeto para todos ustedes, que este sea el inicio de un largo proyecto de tres años, ahora a salir a la calle a aplicar los conocimientos adquiridos”, destacó el Alcalde a los elementos capacitados en la primera etapa de este esquema.

En su intervención, el Brigadier General reconoció la estrategia formulada en materia de seguridad pública por el Gobierno Municipal, ya que antepone el conocimiento como herramienta fundamental para combatir el delito en sus diversas manifestaciones.

“La política que ha formulado nuestro admirable Presidente Municipal y la que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública tendrá éxito por que está fomentada a no continuar haciendo lo mismo como es la tenencia, están re direccionando al cambio, a la innovación, a la transformación verdadera de la fuerza de la policía de este municipio”, subrayó.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, recalcó que Cajeme necesita una policía más profesional, donde la sociedad la reconozca como seres humanos y no como máquinas, por ello hay que cambiar desde el trato a la gente.

noticias obregon Boletín oficial: Concluye primera etapa del “Programa de Capacitación Permanente” a policías municipales “Hoy la evolución se está dando en nuestra corporación, los elementos necesitan mayor bienestar, mayor capacitación y se les está dando, hemos dejado de lado las improvisaciones para recobrar la confianza de los ciudadanos que han sido desilusionados, decirles que la sociedad son lo más importante y que no les vamos a fallar”, enfatizó.

El jefe de instructores, Francisco Ramírez Moreno, informó que los 100 elementos capacitados en esta primera etapa del programa recibieron adiestramiento en técnicas de cuadrante seguro y combate urbano.

Una vez concluida la ceremonia, el Presidente Municipal resaltó en entrevista que este esquema de capacitación permanente es efectuado con recursos del Subsemun, mismo que no será efímero, sino constante durante su administración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: