Va Nogales a pegarle a Guaymas en el Cibacopa

- Nogales recibe a Ostioneros éste martes en el “Carlos Hernández Carrera”
Nogales, Sonora.- La consigna que el “Veneno” Contreras le transmitió a sus pupilos guindas esta tarde durante el entrenamiento, es la de vencer y escalar peldaños en el standing del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) ¡No hay de otra!
Y es que entre Nogales y Guaymas hay cuentas pendientes, luego de que Ostioneros dejó fuera a los Guindas en la primera ronda de los playoffs del 2012, 4 juegos contra 1. Finalmente los porteños disputarían la final en contra de Rayos de Hermosillo.
En preparación para la batalla, los guindas tendrán nuevamente en su alineación a “Mister Asistencia”, Dallas Logan, para la difícil serie ante los Ostioneros de Guaymas; un compromiso que puede disipar dudas respecto a las aspiraciones del equipo nogalense.
Logan viene de haber descansado la difícil visita a los Frayles de Guasave, donde se logró dividir en dos cardiacos juegos que se definieron en tiempo extra; temporalmente fue desactivado Mahmoud Abdul-Awwel, quien será descansado después de haber cumplido con la reglamentaria cuota de 8 partidos y ser elegible para jugar en playoffs.
“Hemos esperado mucho para poder enfrentarlos (a los Ostioneros) nuevamente, desde nuestro encuentro en la primera ronda de playoffs de la temporada anterior; así que definitivamente como equipo tenemos mucho que probarles a ellos y la liga, pero principalmente a nosotros mismos, porque sabemos que los veremos nuevamente en la ronda eliminatoria, así que definitivamente será una serie muy interesante”, dijo el estelar O’Louis McCullough.
Nogales tiene ante sí el gran reto de vencer y convencer a los escepticos y a la afición nogalense que se dará cita en el “Carlos Hernández Carrera” éste martes y miércoles.
Queda claro que será una serie difícil, pues Ostioneros marcha con marca de 8 victorias por sólo 2 derrotas; Guindas con marca de 5-5 no reflejan precisamente la actuación que han tenido, pues sólo una derrota puede considerarse como “merecida”.
“En todos los partidos se ha estado ahi, con la posibilidad de ganar y casi siempre con la ventaja, tenemos que aprender a cerrar los juegos y no complicarnos los finales”, opinó Andrés Contreras, el timonel guinda.
Lo que si queda claro es que el cierre de los partidos es ahora o nunca, pues Guaymas ha demostrado ser un equipo que no perdona errores, por lo tanto, se les tendrá que jugar al tu por tu y con la mentalidad ganadora.
Por lo pronto la cita es éste martes a partir de las 8:00 en el Gimnasio Municipa “Carlos Hernández Carrera”, donde la emoción y el ambiente seguramente estarán a flor de piel en un choque que promete ser de los mejores de la temporada.
Los boletos generales ya están a la venta en Helados Bony de Nogales Mall.