Cierran tramo carretero Ímuris-Cananea por nieve

Nogales, Sonora.- La tercera tormenta invernal de la temporada provoca la caída de nieve en el Norte de la entidad, fenómeno que provocó la tarde de este miércoles el cierre del tramo carretero Ímuris-Cananea, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

La dependencia informó a través de redes sociales que la suspensión del tráfico vehicular, que implementa la Policía Federal, se realiza en el punto conocido como Puerto Cananea.

La UEPC señaló que también se han presentado nevadas en las últimas horas en municipios como Nogales y Naco, en la zona norte de Sonora.

El director de la dependencia, Víctor Landeros Arvizu señaló que el frente frío 29 ingresó por el noroeste del país y se asoció con una baja presión fría y con la corriente en chorro para formar la tercera tormenta invernal de la temporada.

Además de lluvias y nevadas, se podrían presentar vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, agregó.

Indicó que para este jueves se espera un marcado descenso en las temperaturas en la mayor parte de la entidad. En la zona norte y serrana el termómetro se esperan condiciones de hasta 5 grados bajo cero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: