Entregan 10.4 mdp para Unidades de Manejo Ambiental en Sonora

Ulises Cristopolus, Delegado de la Semarnat en Sonora.

Ulises Cristopolus, Delegado de la Semarnat en Sonora.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó 10 millones 409 mil 357 pesos en apoyo a 11 Unidades de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

El delegado de la Semarnat, Ulises Cristópulos Ríos, y el director general de Vida Silvestre de la dependencia, Jorge Maksabedian de la Roquette, entregaron los recursos para las unidades, para la conservación, reproducción y eventual repoblación de especies en peligro de extinción.

Cristópulos Ríos refirió que en Sonora existen mil 555 Unidades de Manejo Ambiental, equivalente a una superficie de siete millones de hectáreas.

Cerca del 40 por ciento del territorio sonorense está constituido por UMAS, de ahí la importancia de la conservación de la vida silvestre, expresó.

Dijo que con el trabajo que realizan estas unidades se logra la conservación, reproducción y eventualmente la repoblación y reintroducción de especies como venado bura, venado cola blanca, borrego cimarrón, jabalí, guajolote y varias especies de aves.

Estos programas, anotó, forman parte de las acciones para aminorar los efectos del cambio climático, pues “Sonora trabajará fuertemente para apoyar en la conservación de nuestro medio ambiente y recursos naturales”.

Por su parte, Maksabedian de la Roquette reconoció la vocación ecológica que tienen los sonorenses y por ese motivo es de los estados que más recursos recibe en apoyo a las Unidades de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s